¿Cómo funcionan los Termos Eléctricos?

como funcionan los termos

Los termos eléctricos son aparatos fabricados para suministrar agua sanitaria caliente en los negocios u hogares, por medio de un funcionamiento bastante sencillo.

En la actualidad, puedes conseguir en el mercado termos que cubrirán todas las necesidades posibles, debido a una oferta grande con relación a su tamaño, forma, funcionalidades o capacidad y que, con las recientes posibilidades de programación, te dan un control mayor sobre su consumo de energía y mayor comodidad en el uso.

En este post, te ofreceremos información sobre cómo es el funcionamiento interno de los termos eléctricos.

¿Cómo es el funcionamiento de los termos eléctricos?

De forma detallada y sencilla te explicaremos cómo es el funcionamiento de estos electrodomésticos que te suministrarán agua caliente cuando así lo necesites.

Los termos eléctricos cumplen la función de calentar el agua que está fría por medio de una resistencia de tipo eléctrica que tiene en el interior. En el momento en que el agua logra la temperatura que marca en el termostato, se apaga la resistencia y el agua queda acumulada en el interior del termo hasta que sea usada.

Sin embargo, ya que el termostato cuenta con una diferencia de varios grados, al detectar que el agua depositada, ya sea por el tiempo que lleve almacenada o porque ya utilizaste todo el agua disponible, sufre una bajada en la temperatura y la resistencia se enciende nuevamente para volver a calentarla.

No obstante, los termos eléctricos programables cada día son más comunes y populares en los hogares, los cuales te permiten hacer la configuración de los momentos de utilización del agua caliente, para con ello, poder realizar la programación de encendido y apagado del aparato, con el respectivo ahorro económico y energético que genera dicho control.

Si quieres comprar un termo eléctrico, busca a los especialistas en electrodomésticos en nuestras tiendas en Canarias, ellos te asesorarán sobre cuál necesitas según tus necesidades.

Algunas partes internas de los termos eléctricos

Después de conocer cómo es el funcionamiento de estos electrodomésticos, te indicaremos algunas de sus principales partes internas, entre las que están las siguientes:

Carcasa externa

Es una plancha de tipo metálica que envuelve el termo, suelen venir con un acabado en color blanco.

Calderín

Es el tanque interno del termo, donde se calienta y se acumula el agua. Dicha pieza siempre está elaborada en acero y cuenta con un recubrimiento en toda su extensión para garantizar la higiene del agua y la resistencia de dicho aparato contra la presión del líquido, así como la durabilidad del termo debido a la protección frente a la corrosión.

Aislamiento

Entre el calderín y la carcasa se encuentra un material de tipo aislante en el termo, el cual está destinado a disminuir las pérdidas de calor y por general, es de poliuretano expandido.

Ánodo de magnesio o protección catódica

Es una de los elementos más significativos de los termos eléctricos, ya que su función es evitar la corrosión y la acumulación de cal en las paredes del termo y la resistencia.

En las nuestras tiendas de electrodomésticos en Canarias podrás conseguir los mejores termos eléctricos para el agua caliente de tu vivienda, también puedes buscarlos para los negocios.

Recuerda que puedes adquirir tu nuevo Termo en nuestra Tienda Online o en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en las Islas Canarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *