,

¿Qué es un deshumidificador y para qué sirve?

deshumidificador-para-que-sirve
71 / 100

Cuando hay mucha humedad en el aire, como sucede con frecuencia en las Canarias, esta puede afectar las pinturas, la ropa y hasta la salud, por lo que vale la pena tomar medidas al respecto, como la de adquirir un deshumidificador.

Este equipo, utilizado para preservar obras de arte, muestras botánicas, espacios arquitectónicos o piezas arqueológicas, desde hace décadas ha pasado a formar parte del mundo de los electrodomésticos, aunque todavía sea poco conocido.

¿Qué es un deshumidificador?

Los deshumidificadores son electrodomésticos que se utilizan para reducir la humedad presente en el aire de un determinado espacio.

Esto lo logran succionando aire y creando un efecto de condensación en el interior del equipo, acumulando el agua resultante en un depósito, y liberando aire con un menor porcentaje de agua.

Antes de liberar el aire, este pasa por un calentador que sirve para que el aire recupere su temperatura ambiente.

El tanque del deshumidificador, donde se almacena el agua, debe ser vaciado regularmente.

¿Para qué sirve un deshumidificador?

El exceso de humedad en el aire, por encima de un 50 %, puede perjudicar la salud, sobre todo si hay personas con problemas de asma o de otra afección respiratoria; evita que la ropa lavada se seque y puede afectar parte de la estructura de una vivienda (presencia de moho, oxidación de materiales, daños a muebles y estructuras de madera, etc.).

  • Estos electrodomésticos  reducen el porcentaje de humedad del aire, reduciendo así la aparición de los distintos problemas mencionados más arriba.
  • Naturalmente, sirven para poder controlar el porcentaje de humedad en una habitación, y para proteger de este modo pinturas y otros objetos que puedan ser dañados por el exceso de humedad.
  • Contribuye a ahorrar energía. Si utilizas estos electrodomésticos en invierno, al reducir la presencia de agua en el aire el ambiente se caldeará más rápido, ya que la presencia de agua en el aire hace que este tarde más en calentarse.
  • En el espacio donde lavas la ropa se puede utilizar para disminuir la humedad y que la ropa se seque más rápido y sin malos olores.
  • Los deshumidificadores funcionan también como purificadores de aire, al retener en sus filtros polvo, ácaros, pelusa y otros elementos que pueden flotar en el aire.

Consideraciones antes de comprar un deshumidificador

Antes de comprar un equipo de esta clase, debes considerar algunos aspectos, empezando por las dimensiones de la estancia donde quieres utilizarlo.

Conviene medir la habitación (ancho, largo y altura), y comentarlo con el vendedor para que te aconseje cuál es el deshumidificador que necesitas.

Otro aspecto que considerar es el del ruido: estos equipos pueden alcanzar los 40 decibelios, y es usual utilizarlos en habitaciones donde hay personas durmiendo.

También puede ser relevante su capacidad de extracción de agua, que se puede medir por el tamaño de sus depósitos. En Acadesa encontrarás desde equipos con capacidad para medio litro hasta deshumidificadores con depósitos de cinco litros.

Recuerda que puedes adquirir tu deshumidificador en nuestra tienda online o en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en las Islas Canarias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *