Ventajas de tener una vinoteca en casa

vinoteca-ventajas
70 / 100

Los vinos son bebidas perfectas para cualquier ocasión, desde una celebración hasta degustar un plato delicioso. Por eso, tener una vinoteca ofrece una gran variedad de ventajas interesantes que debes aprovechar si eres amante de los vinos.

¿Por qué tener una vinoteca?

En la cocinas ya no puede faltar una vinoteca, este lugar donde guardar los vinos de manera sencilla y adecuada. Hay varias ventajas por los cuales es uno de los electrodomésticos que debes comprar, entre las cuales destacan las siguientes.

Ambiente correcto

Cuando compras estos electrodomésticos, te aseguras de mantener los vinos en el ambiente adecuado. Controlas la temperatura para evitar el exceso de calor que termina por oxidar los vinos y secar el corcho.

También conservas los vinos en un nivel de humedad del 80 %, evitando la proliferación de moho que contamina el sabor de los vinos.

Incluso protege las botellas de los rayos UV, ya que el exceso de luz perjudica el sabor y la conservación de los vinos, por lo que se necesita de un lugar oscuro para su almacenamiento.

Posición adecuada

Una de las ventajas de comprar estos electrodomésticos es que permiten guardar las botellas de vino en una posición horizontal. Es la posición recomendada para que los vinos entren en contacto con el corcho, conservando su humedad y evitando la perdida de elasticidad.

Funciones especiales

Además, es uno de los electrodomésticos con más innovaciones útiles que debes aprovechar si te gustan los vinos. Cuentan con filtros de carbón activado que evita los malos olores.

Dispone de un compresor que no vibra, un sistema antivibración, iluminación LED y hasta una alarga que se activa cuando la temperatura aumenta por mantener mucho tiempo la puerta abierta.

Varios tipos de vinoteca

A la hora de comprar uno de estos electrodomésticos, puedes elegir entre diferentes tipos, según tus gustos y presupuesto.

  • La vinoteca eléctrica es cómoda, compacta y económica. Su tamaño permite usarla en la cocina con facilidad. Se recomienda para guardar vinos de corta duración, así como para los vinos tintos que no requieren de tanta refrigeración.
  • Una de comprensor ofrece mayor poder de refrigeración, logrando la temperatura adecuada en pocos minutos. Además, cuenta con varias zonas de temperatura, esto permite guardar el vino a la temperatura adecuada, según su tipología.
  • También encuentras estos electrodomésticos de doble temperatura. Son el modelo más lujoso y costoso por su capacidad de mantener una temperatura óptima para cada tipo de vino, conservando mejor los aromas y el asentamiento de los sabores.

Las diferentes vinotecas para casa permiten almacenar desde un par de botellas hasta 20 botellas. Su diseño se integra fácilmente con la decoración de la cocina o del espacio donde la coloques, por lo que son la mejor solución para almacenar todos tus vinos.

Recuerda que puedes adquirir tu nueva Vinoteca en nuestra tienda online o en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en las Islas Canarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *