¿Qué sistema de calefacción elegir?
Llega el tiempo más frío del año a nuestras islas y muchas veces nos surgen dudas a la hora de escoger el mejor sistema de calefacción que aporte un ambiente cálido y acogedor a nuestro hogar. Eligiendo un buen calefactor lograremos calentar nuestra vivienda de una forma rápida y sencilla sin la necesidad de hacer grandes inversiones e instalaciones eléctricas.
Para pequeñas estancias puedes recurrir a un calefactor eléctrico. Estos son prácticos ya que te permiten calentar la habitación de forma fácil, segura y sin instalaciones ¡solo tendrás que enchufarlos a la toma de red! Además, la mayoría son portátiles y puedes transportarlos sin dificultad entre las distintas estancias de tu hogar que requieran un clima más cálido o incluso a otra residencia donde necesites subir la temperatura.
Consejos para elegir un buen calefactor eléctrico
En el mercado existen una gran variedad de modelos de calefactores eléctricos para acomodar tu casa en invierno. En Acadesa, y sus más de 120 puntos de venta repartidos por todas las islas Canarias, puedes encontrar los siguientes tipos:
Termo Ventilador
Normalmente son de tamaño pequeño y son bastante ligeros, por lo que son fáciles de transportar entre estancias y viviendas. A través del ventilador que incorporan propagan el calor por toda la estancia y facilitan que la habitación se caliente rápidamente.
Calefactor Cerámico
Al incluir una resistencia cerámica se suelen tratar de modelos que retienen mejor el calor, por lo que son más eficientes energéticamente. Liberan el calor de forma lenta y progresiva, de forma que suelen proporcionar ambientes cálidos de manera uniforme. Además son ligeros y los podrás transportar sin problema entre distintas estancias y ubicaciones.
Radiador de Aceite
Estos calefactores eléctricos están hechos de metal y tienen un circuito interno cerrado de aceite (fluido térmico) que, cuando se enciende, distribuye el calor de forma uniforme, calentando el metal del aparato y este, a su vez, subiendo la temperatura de la estancia en la que esté ubicado.
¿Ya sabes cuál es el sistema que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar? Recuerda que, si tienes dudas y quieres pedir consejo profesional, puedes contactar con tu punto de venta más cercano que te ofrecerá más información y te ayudará en tu elección para que este invierno disfrutes 100% de tu hogar.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!