Cepillo eléctrico o manual: ¿Cuál es mejor?

cepillo electrico o manual

¿Qué es mejor? ¿El cepillo eléctrico o el manual “de toda la vida”?

Esta es una de las preguntas más realizadas a dentistas ya que, a día de hoy, aún sigue la duda generalizada sobre cuál de las dos opciones elegir para lograr una limpieza bucal eficaz y sin dañar nuestros dientes.

Si bien es cierto que ambas opciones nos permitirán mantener una buena higiene, en este post vamos a hablar de las diferencias y beneficios que supone escoger un cepillo eléctrico o manual.

Comparativa entre el cepillo de dientes manual y el eléctrico

Antes que nada, debemos tener en cuenta que con ambos conseguiremos un cepillado eficaz si hacemos un buen uso de los mismos, siguiendo las pautas de cepillado recomendadas por los profesionales. Además, también entra en juego a la hora de decidirnos por uno u otro nuestros gustos personales.

Pero, si los comparamos, sí se encuentran ciertos pros en el uso del cepillo eléctrico frente al manual. Estos beneficios para nuestra higiene bucal los podemos resumir en los siguientes puntos:

  • La principal ventaja de los cepillos eléctricos es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es la responsable principal de la producción de gingivitis y caries.
  • Respetan el esmalte de nuestros dientes gracias a la presión controlada que ejercen los cabezales de los dispositivos eléctricos. Por otro lado, si utilizando un cepillo manual ejerces demasiada presión sobre los dientes, podrías estar limando el esmalte de tus dientes.
  • Se ha demostrado a través de estudios que las personas que utilizan cepillo eléctrico destinan más tiempo a su cepillado diario que aquellos que utilizan cepillos manuales. Esto es así gracias a los sonidos que emiten los eléctricos para cambiar de zona, dando un resultado total de tiempo ideal de cepillado de 2 minutos recomendado por las organizaciones de salud internacional.

¿Cuál es el mejor cepillo eléctrico?

¡Perfecto! Ya sabemos que el cepillo eléctrico tiene más ventajas sobre el tradicional cepillo manual. Pero… ¿Cuál elegir entre toda la variedad del mercado?

Te recomendamos que elijas un cepillo que tenga un mecanismo oscilante-rotatorio, ya que son los más eficaces realizando una óptima limpieza bucal diaria. Este tipo de dispositivos además de rotar, el cabezal del cepillo oscila sobre el diente y logra adaptarse a distintos ángulos para limpiar en profundidad cada diente, llegando al punto yuxtagingival, que es la zona donde acaba el diente y empieza la encía para limpiar la placa bacteriana de la zona.

Actualmente hay numerosos modelos disponibles y de gran calidad en el mercado. Oral B, de Braun, está 100% especializada en la limpieza bucal y es por ello que la marca ha revolucionado la limpieza de dientes con su amplia gama de dispositivos.

Oral B Vitality 100 CrossAction


D-100-VITALITY-CROSS-ACTION-AZUL-canarias

El cepillo de dientes eléctrico recargable Oral-B Vitality 100 CrossAction ofrece una limpieza más intensa y clínicamente probada que los cepillos de dientes manuales normales. El cabezal del cepillo de repuesto CrossAction rodea cada diente con cerdas en un ángulo de 16 grados, mientras que la acción de limpieza 2D oscila y gira para eliminar más placa que un cepillo de dientes manual normal. Hay un práctico temporizador en el mango para ayudarlo a cepillarse dentro de los dos minutos recomendados por su dentista.

Compra tu Cepillo Eléctrico Oral B Vitality 100 CrossAction en Canarias aquí

Oral B PRO3

oral b pro 3500

El exclusivo cabezal de cepillo redondeado de Oral-B Professional hace el resto mientras mueves el cepillo de dientes por la boca. Elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo de dientes manual para unas encías más sanas, blanquea tu sonrisa y elimina las manchas superficiales desde el primer día. No solo eso: este cepillo de dientes también ayuda a proteger las encías delicadas, gracias a la tecnología de control de presión de 360º sobre las encías, que ralentiza el cepillado y te recuerda que debes cepillarte con más suavidad si lo haces con demasiada fuerza.

Compra tu Cepillo Eléctrico Oral B PRO 3 en Canarias aquí

Oral B iO Series 6N

COMPRAR-ORAL-B-IO

Oral B se supera lanzando al mercado la gama iO: el cepillo eléctrico de dientes con la tecnología más puntera. Sus 5 modos inteligentes te permitirán personalizar el cepillado: Limpieza diaria, Sensible, Cuidado de las encías, Limpieza profunda y Blanqueamiento. Además, el sensor de presión inteligente se ilumina en rojo, blanco o verde para indicarte si te estás cepillado demasiado fuerte, demasiado suave o con la presión correcta. La inteligencia artificial reconocerá tu estilo de cepillado y te guiará para limpiar todos los dientes para que, de esta forma, no dejes ni un área sin cepillar. A través de la pantalla del cepillo iO podrás ver información importante, como seleccionar el modo de cepillado y te recordará cuándo debes sustituir el cabezal por uno nuevo. ¡Además te da la bienvenida al encenderlo y te regalará una sonrisa si finalizas el cepillado con éxito.

Compra tu Cepillo Eléctrico Oral B iO Series 6N en Canarias aquí

Centro Dental Braun Oral-B PRO 2000 + Oxyjet

Oral-B-PRO-2000-+-Oxyjet-canarias

Si lo que buscas es la experiencia completa de limpieza para tus dientes, una buena opción es el Centro Dental Braun, que incluye un irrigador dental para una limpieza exhaustiva. Gracias al irrigador dental conseguirás una limpieza interdental suave para cuidar al máximo tus encías. La tecnología Oxyjet enriquece el agua con microburbujas para una experiencia estimulante y con una acción potente pero suave.

Compra tu Centro Dental Braun Oral B PRO 2000 + Oxyjet en Canarias aquí

 

Si aún sigues teniendo dudas en tu elección, recuerda que puedes acercarte a tu punto de venta Acadesa más cercano y consultarlo con nuestros expertos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.