¿Qué tener en cuenta al comprar una cafetera espresso?

cafetera-espresso
65 / 100

Pocos aromas tienen tanta personalidad y generan tanto placer como el que se desprende de una taza de café espresso recién hecho. Y el placer puede ser mayor si además es de tu cafetera espresso de donde ha salido ese café.

Una cafetera espresso te asegura el disfrute de un buen café donde la tengas, bien sea en el hogar o en el trabajo. Quizás no sea uno de los electrodomésticos más útiles, pero seguramente es uno de los que más placer genera.

Un buen café en la hora precisa puede activar tu mañana, o puede servir para meditar y encontrar la solución que estabas buscando. En realidad, no hace falta buscar razones para adquirir una cafetera espresso.

Algunas consideraciones antes de comprar una cafetera espresso

Si ya has dado una vuelta por las tiendas de electrodomésticos, habrás visto que hay una gran variedad de modelos de cafetera espresso. Te ofrecemos aquí algunos criterios para elegir entre estos electrodomésticos el modelo que necesitas.

¿Cafetera espresso manual, semiautomática o automática?

Posiblemente será la primera pregunta que te hagan los vendedores de electrodomésticos. Las completamente automáticas son las más fáciles de manejar, pero se pierde en parte el placer de hacer un café a tu gusto, ya que no se dominan todos los pasos.

El sistema no afecta la calidad de la bebida, que será la misma en cualquier máquina, y va a depender del café que utilices.

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

En las tiendas de electrodomésticos encontrarás cafeteras espresso desde 50 euros hasta más de 600 euros.

El modelo que escojas va a depender de tu presupuesto, y la recomendación sería optar por una buena marca, que te ofrezca calidad y garantía de servicio de mantenimiento.

Tamaño de la cafetera espresso

Aunque se encuentra entre los electrodomésticos más pequeños, siempre va a ocupar un espacio, y tal vez un mueble, considerando que no solo se trata de la cafetera, sino también del café, la leche, los accesorios de la cafetera, etc.

También hay que tener en cuenta cuántas personas van a ser beneficiarios de este rico café. Si son más de dos personas, habría que pensar en una cafetera para dos tazas, por ejemplo.

¿Con o sin tubo de vapor?

Si es solo para ti y no tomas el café con leche, no hace falta que tengas una máquina con tubo de vapor para calentar la leche. Pero si quieres hacer capuchinos o un latte espumoso, debes asegurarte de que tenga uno.

Usa café de buena calidad

Es un factor fundamental. No tiene sentido poseer una cafetera espresso para usarla con café torrado comprado en el supermercado. Hay marcas de excelente calidad también en los supermercados, y vale la pena pagar el precio para saborear un buen café.

Limpieza y mantenimiento

Si eliges una máquina espresso manual debes saber que estos modelos requieren un poco más de atención en la limpieza y el mantenimiento que las automáticas.

Es importante conocer los pasos para mantenerla en buen estado, y de este modo contaremos con un equipo que nos proporcionará placer por mucho más tiempo.

 

Recuerda que puedes adquirir tu cafetera espresso en nuestra tienda online o en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en las Islas Canarias.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *