Cuántos metros enfría un aire acondicionado portátil

metros cuadrados aire acondicionado portatil
70 / 100

Un aire acondicionado portátil puede ser una excelente alternativa cuando no puedes instalar un sistema fijo de aire acondicionado.

Existen varios motivos por los que a veces no conviene instalar un aire acondicionado convencional, entre los que destacan el coste de la inversión o los cambios en la estructura de la vivienda (abrir un hueco en la pared o clausurar una ventana), que a veces implican conflictos o gestiones con los vecinos.

O simplemente que estás viviendo en alquiler y si vas a invertir preferirás hacerlo en un aparato portátil, que puedas llevar contigo si te mudas.

¿Qué debemos considerar si vamos a comprar un aire acondicionado portátil?

Al comprar un aire acondicionado portátil, hay cinco aspectos que debemos considerar: consumo eléctrico, alcance, precio, garantía y servicio.

  • Hoy en día puedes conseguir equipos portátiles con distintos rangos de consumo. Lo ideal es conseguir uno que sea de bajo consumo y que tenga un buen alcance.
  • El alcance se refiere a cuánta superficie puedes enfriar con electrodomésticos de esta clase. Está relacionado con la superficie de un ambiente en metros cuadrados.
  • En nuestras tiendas Acadesa en las Islas Canarias encontrarás modelos de distintas marcas y potencias. Aunque el precio siempre es una referencia, conviene más considerar si se adecúa al espacio que va a enfriar.

¿Cuál es el alcance de un aire acondicionado portátil?

Si vas a comprar un aire acondicionado portátil, es importante que sepas determinar cuál es la potencia y alcance del equipo que necesitas.

Considerando los costes de la electricidad, de más está decir que te conviene un aire acondicionado de bajo consumo. Ahora, para saber cuál es el equipo indicado, hay que medir la superficie de la habitación donde se va a utilizar.

Para ello solo debes medir el largo y el ancho de la estancia donde piensas usar el equipo y multiplicar, el resultado son los metros cuadrados. Por ejemplo: si es un espacio de seis metros de largo por cuatro de ancho, estamos hablando de un ambiente de 24 m2.

No se trata de un cálculo exacto, porque enfriar una habitación o estancia no solo depende de la superficie, también influyen el número de ventanas, actividad y número de personas que ocupan el espacio, otros electrodomésticos, etc.

Sin embargo, un cálculo aproximado es de 100 a 140 frigorías por metro cuadrado. Las frigorías son las unidades con las que se mide la capacidad para enfriar que tiene un equipo de aire acondicionado.

Una frigoría equivale a 4 BTU. Si un equipo portátil indica que es de 7.000 BTU, equivale a 1.750 frigorías.

Para saber qué potencia necesito para la habitación, solo debo multiplicar los metros cuadrados de la estancia por 100 o 140 frigorías.

Siguiendo con el ejemplo, para una habitación de 24 m2, necesitaríamos un aire acondicionado portátil de 2.400 (24 x 100) frigorías, o de 3.360 frigorías (24 x 140).

Con estos datos, ya puedes visitar tu tienda más cercana Acadesa y elegir el equipo de aire acondicionado adecuado para tu estancia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *