5 recetas para preparar en microondas

mejores-recetas-microondas

El horno de microondas fue inventado por accidente, una serendipia, a mediados de los años 40 del siglo pasado, pero no pasó a formar parte de los electrodomésticos fundamentales en toda cocina, sino hasta principios de los ochenta.

Actualmente, se venden 30 millones de microondas en todo el mundo cada año, y se calcula que hay uno de estos electrodomésticos en el 94 % de los hogares españoles.

Por ello no es de extrañar que en nuestras tiendas puedas encontrar diferentes marcas y modelos de microondas.

Te ofrecemos a continuación algunas de las mejores recetas para hacer en este increíble aparato que puedes adquirir en nuestras tiendas de electrodomésticos en Canarias.

Papas arrugadas en microondas

Los ingredientes son 16 patatas pequeñas, sal, una rodaja de limón y un túper de microondas con tapa.

Se colocan las patatas en el túper, se añaden la sal y la rodaja de limón, se tapa y se introduce en el microondas. Cocinar a 750 W durante diez minutos. Servir calientes.

Risotto para cuatro personas

Los ingredientes para esta preparación son 1 taza de arroz, 1 ½ taza de caldo de verdura, 1 diente de ajo, una cebolla, tres cucharadas de mantequilla y ¾ de taza de vino blanco.

En un recipiente para microondas se revuelven la mantequilla, la cebolla y el ajo picados en trocitos, y se calientan por tres minutos a máxima potencia. Luego, se calienta el caldo de verdura en un plato hondo durante tres minutos.

Se incorporan el arroz y el caldo al recipiente con la mezcla de cebolla y ajo y se calienta a máxima potencia durante seis minutos. Luego se añade el vino y se sigue cocinando otros diez minutos. Al servir espolvorear con queso parmesano.

Tortilla de patatas

Los ingredientes son 600 gramos de patatas, 4 huevos, 1 cebolla, sal y 50 mililitros de aceite de oliva.

Pelar y cortar las patatas y las cebollas en rodajas finas, colocar en una bandeja para microondas y agregar la sal y el aceite. Cubrir con film para impedir la salida del vapor y cocinar durante 15 minutos.

Retirar del microondas y agregar los huevos previamente batidos, volver a introducir y cocinar durante seis minutos con 80 % de potencia. Revisar, y si no está lista, hornear dos minutos adicionales.

Dorada a la sal

Solo necesitas dos doradas y un kilogramo de sal gruesa. Retira las vísceras, pero deja la cabeza y las escamas.

Coloca en el fondo del recipiente la mitad de la sal, pon encima las doradas, un poco de agua y el resto de la sal encima, presionando con las manos. Cocinar al 100 % de potencia durante 10 minutos.

Se sabe que las doradas están listas porque los ojos se ponen blancos. Remover la capa superior junto con la piel, que saldrá fácilmente, y estará lista para servir.

Brownie de chocolate blanco

¡Concluyamos con un postre! Los ingredientes son 200 gramos de chocolate blanco, 75 gramos de harina, 75 gramos de azúcar, 3 huevos, 75 gramos de azúcar sin sal, nueces al gusto y azúcar glas para el final.

En un bol para microondas fundir el chocolate en trozos con la mantequilla, haciéndolo en tandas de un minuto y removiendo hasta que esté completamente derretido.

Batir los huevos y mezclar con el azúcar y la harina. Unir con la mezcla de chocolate, agregar las nueces y verter todo en una bandeja para microondas, previamente engrasada. Hornear a máxima potencia durante 10 minutos. Antes de servir espolvorea con azúcar glas.

 

Recuerda que puedes adquirir tu nuevo microondas en nuestra Tienda Online o en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en las Islas Canarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.