¿A qué distancia se debe ver la TV?

12 / 100

Cuando nos planteamos la compra de un nuevo televisor es muy importante tener en cuenta las dimensiones de la habitación donde lo vamos a ubicar, así como la distancia a la que se va a colocar teniendo en cuenta la posición del sofá.

Esto es así ya que, cuanto más grande sea la televisión que escojamos, más distancia deberemos respetar para poder visualizarla con el máximo confort. Lo más recomendable es poder abarcar la imagen de toda la pantalla de la TV sin la necesidad de hacer excesivos movimientos oculares o de cabeza.

Para poder analizar qué televisión es la más adecuada para tu espacio debemos tener en cuenta dos variables: la resolución y el tamaño.

¿Cómo influye la resolución de mi TV?

La imagen del televisor está compuesta por píxeles o pequeños puntos de luz, que son las pequeñas unidades que conforman la imagen final en la pantalla de tu TV.

Cuanta más resolución tenga la televisión que instales en tu hogar, más densidad de píxeles tendrá en un mismo tamaño de pantalla. Esto te permitirá poder acercarte más a la misma sin perder nitidez, pudiendo apreciar cada detalle.

Estas son las resoluciones (alta resolución) más habituales que puedes encontrar en el mercado:

Nombre Resolución
SD Standart Definition 640×480 px
QHD Quarter of High Definition 960×540 px
HD High Definition 1.280×720 px
FHD Full High Definition 1.920×1.080 px
QHD Quad High Definition 2.560×1.440 px
4K Ultra High Definition 3.840×2.160 px
8K Ultra High Definition 7.680×4.320 px

¿Qué distancia se debe dejar entre la televisión y el sofá?

Según la guía elaborada por la Society of Motion Picture & Television Engineers, la principal recomendación es ubicarnos en un punto donde se permita un campo de visión de unos 30º.

Por otro lado, desde SMPTE recomiendan multiplicar por 1,6 la diagonal de la pantalla para obtener una medida de referencia de distancia óptima. Teniendo en cuenta este cálculo, puedes estimar la distancia que necesitas para tu nuevo televisor en la siguiente tabla:

Tamaño Distancia recomendada
32″ 1,30m
40″ 1,62m
45″ 1,82m
50″ 2,03m
55″ 2,24m
60″ 2,44m
65″ 2,64m
70″ 2,85m
75″ 3,0m
80″ 3,25m
85″ 3,45m

Aun así, debemos tomar estos valores como orientativos y se deberá tener en cuenta otros aspectos importantes como la resolución de pantalla, la luminosidad (tanto de la televisión como de la sala donde se ubique), la calidad de señal de lo que solemos consumir, ¡incluso los gustos personales!

¿Qué tamaño de TV será tu próxima adquisición tras leer este post? Recuerda que puedes adquirir tu nueva televisión, con el tamaño que se adapta totalmente a tu espacio y tus gustos, en nuestra tienda online o en tu tienda más cercana.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *