¿Qué se puede hacer en un robot de cocina?

cecotec robot cocina canarias
71 / 100

El robot de cocina es un electrodoméstico que se ha ido ganando un hueco en nuestras cocinas desde hace ya unos años. Se trata de un aparato que facilita mucho la tarea de cocinar porque aglutina en un único aparato muchas funcionalidades que habitualmente se hacen con diversos electrodomésticos.

Si te estás planteando comprar un robot de cocina, debes saber cuáles son las opciones que te ofrece y qué puedes cocinar o hacer con un robot de cocina.

Opciones de un robot de cocina

Dentro de los electrodomésticos que puedes tener en tu cocina, el robot de cocina te facilitará mucho la tarea. Te contamos cuáles son las principales opciones que puedes hacer con un robot de cocina.

Cortar, rayar, picar, triturar

Una de las ventajas más destacadas que puede ofrecerte un robot de cocina es que es muy versátil. Con este electrodoméstico puedes cortar cualquier producto tanto si es carne como pan, queso o incluso hielo.

También podrás picar y triturar todo tipo de alimentos. Esta función en estos electrodomésticos es importante porque suele ser el paso previo en cualquier elaboración que vayas a hacer.

Calentar

Otra función importante de estos electrodomésticos es que te permiten calentar la comida. De esta forma, una vez que has picado la carne o la verdura solo tienes que programar la parte de calentar o cocer y el proceso se realiza de forma más rápida.

Con un robot de cocina podrás calentar la comida a diferentes temperaturas programadas y por el tiempo que desees. La ventaja de estos electrodomésticos es que puedes establecer un tiempo limitada y te avisará cuando acabe. Nunca se te pasará la comida.

Freír

Freír es otra de las opciones que te ofrecen estos electrodomésticos, donde puedes encontrar este tipo de producto. Puedes añadir un poco de aceite y freír lo que necesites.

Una vez frito puedes continuar con tu elaboración sin ningún problema.

Remover y amasar

Si estás pensando en alguna elaboración tipo masa o pastel, también puedes ayudarte de estos robots porque te permitirán amasar y mezclar cualquier alimento logrando una consistencia adecuada para tu elaboración.

Montar

Otra de las funciones que suelen tener es la de montar nata. Gracias a diversos complementos que suelen incluir estos productos puedes usarlos para batir la nata y montarla o bien para batir claras a punto de nieve.

Sin duda, un robot de cocina puede ser fundamental en tu día a día en la cocina. En nuestras tiendas de electrodomésticos en Canarias puedes encontrar una amplia variedad de este tipo de electrodoméstico. Todas las opciones del mercado suelen ofrecer características y prestaciones similares.

Debes tener en cuenta aspectos como la potencia o los complementos que aporta el robot a la hora de adquirirlo. Son productos que vienen acompañados por libros de recetas que te permitirán saber cómo realizar una elaboración completa desde el inicio.

Son muchas las ventajas que ofrecen estos aparatos porque ahorrarás tiempo y tendrás que ensuciar menos a la hora de elaborar cualquier receta.

Recuerda que puedes adquirir tu Robot de Cocina en nuestra Tienda Online o en cualquiera de nuestros puntos de venta ubicados en las Islas Canarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *