¿Cuántos tipos de aire acondicionado hay?

comprar-aire-acondicionado-canarias

A la hora de climatizar la vivienda, un aire acondicionado es una excelente inversión. Hay varios tipos entre los cuales elegir para mantener una agradable temperatura en verano e invierno, mejorando el bienestar de tu familia, por lo que debes compararlos y elegir el más adecuado.

Tipos de aire acondicionado

Es uno de los electrodomésticos más recomendados contra el calor del verano, evita que vivir en casa sea insoportable.

Uno de los más populares es el split, un equipo de fácil instalación, con diseño elegante, poco ruidoso y de alta eficiencia energética. Cuenta con una unidad externa conocida como compresor y una unidad interna, la cual suministra el aire frío o caliente.

Si quieres climatizar varias habitaciones, estos electrodomésticos están disponibles en el sistema multisplit, el cual cuenta con varias unidades interiores repartidas por la casa y una sola unidad exterior.

En caso de reformar la vivienda o comprar una nueva, puedes usar un aire acondicionado de sistema de conductos. Cuenta con una sola unidad exterior, encargada de dirigir el frío al interior de la vivienda por medio de conductos dentro de un falso techo. El aire termina saliendo por diferentes rejillas.

Otro de los electrodomésticos recomendados para el hogar es Fancoil, es un equipo de agua-aire que cuenta con un intercambiador de calor, un ventilador y un filtro. Se alimenta del agua caliente o fría de una caldera de gas, para que el intercambiador de calor expulse el aire frío por medio del ventilador.

El equipo portátil es perfecto si tienes una casa pequeña. Dispone de una única unidad interior y requiere de expulsar el aire caliente a través de un tubo, por lo que debes colocarlo al lado de la ventana. Su instalación es sencilla y lo puedes usar en cualquier habitación de la vivienda.

Por último, está el aire acondicionado solar, el cual usa placas solares para funcionar. El precio inicial es mayor porque necesitas la instalación previa de paneles solares, pero a la larga ahorras en electricidad y contribuyes al cuidado del medioambiente.

¿Cómo elegir estos electrodomésticos?

Elegir entre los diferentes tipos de aires acondicionados es un proceso complicado, no solo por su tipología, sino también por la variedad de marcas y modelos que hay en el mercado.

Lo primero que te recomendamos es asistir a una de nuestras tiendas en Canarias que se dedican a su venta, en ellas cuentas con diferentes modelos para comparar y elegir de acuerdo con las necesidades de climatización de tu hogar.

Además, cuentas con marcas reconocidas en el sector, esto garantiza mayor durabilidad, funciones más innovadoras y una alta eficiencia en el consumo eléctrico.

También debes considerar el tamaño de los espacios, si son grandes requieres de más potencia. Al igual que si vives en una región donde la temperatura del calor es muy alta.

El precio es otro factor determinante a la hora de elegir estos electrodomésticos, en el mercado las opciones más económicas para tu bolsillo son el split, multisplit y el portátil y puedes encontrarlas en Acadesa en nuestra tienda online y en nuestras tiendas físicas en Canarias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.