Tips caseros para limpiar electrodomésticos de acero inoxidable

COMO-LIMPIAR-ACERO-INOXIDABLE

Forma parte de las tradiciones familiares que siempre haya algún pariente, una abuela, un tío o una prima que sabe cómo limpiar acero inoxidable.

No se trata de una tradición ancestral, porque los electrodomésticos son del siglo XX, pero saber cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable sigue teniendo algo de antiguo legado familiar.

Nevera, lavadora, secadora, cocina, campana, licuadora, microondas… Son algunos de los electrodomésticos de acero que precisan medidas de limpieza especiales, como las que mencionamos a continuación.

Cómo limpiar acero inoxidable utilizando trucos caseros

Aquí tienes algunos tips caseros sobre cómo se limpia el acero inoxidable utilizando algunos ingredientes inusualmente combinados, aunque de uso cotidiano.

Cómo limpiar acero inoxidable con vinagre blanco

Es el ingrediente indispensable en la cocina, para ensaladas y salsas, pero también para limpiar superficies de vidrio y también acero inoxidable.

La receta con que se limpia el acero inoxidable es sencilla: en un pulverizador mezcla agua y vinagre en la misma proporción, luego rocía el electrodoméstico y limpia con un paño suave, o una bayeta de microfibra.

Mezcla de maicena, aceite de girasol, bicarbonato de sodio y jabón líquido

Esta es una receta que es también un producto para limpiar acero inoxidable, creado con varios ingredientes que no suelen mezclarse: se mezclan tres cucharadas de aceite de girasol (puede ser también de oliva), con una cucharada de bicarbonato de sodio, dos de maicena, agua y un poco de jabón líquido.

Se aplica sobre la superficie de acero y luego se pasa una esponja para retirar la capa. Hay que remover la mezcla antes de aplicar para evitar que la maicena se deposite en el fondo.

Cómo limpiar acero inoxidable con agua tibia y lavaplatos

Otra manera con que se limpia el acero inoxidable es mezclar agua tibia con unas gotas de jabón de lavaplatos, mojar un paño y pasar por la superficie a limpiar; usar otro paño húmedo para retirar la mezcla jabonosa, y un tercer paño para secar y abrillantar.

Cómo limpiar electrodomésticos de acero inoxidable con soda

Colocar soda en un rociador, rociar la superficie de acero que se desea limpiar, y luego frotar con un paño para limpiar y dar brillo a la superficie.

Otras recomendaciones sobre cómo se limpia el acero inoxidable

Además de estos trucos y recetas caseras, puedes utilizar más de un producto para limpiar acero inoxidable que se consigue en los supermercados.

Puedes encontrar aceites especiales para limpiar acero inoxidable, y también toallitas específicas para limpiar superficies de acero.

Si tu electrodoméstico es de acero inoxidable antihuellas, solo debes pasar un paño húmedo bien escurrido para retirar las manchas. No apliques otros productos a menos que indiquen que son para acero antihuellas.

También puedes dar brillo al acero inoxidable de los electrodomésticos utilizando aceite corporal o aceite de oliva, y aplicarlo con papel de cocina o motas de algodón. Hay que frotar con energía.

Otras recomendaciones sobre cómo limpiar acero inoxidable incluyen no utilizar esponjas o estropajos de acero, no utilizar limpiador de horno ni limpiadores a base de cloro.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *